La denuncia del Ministerio Público fue emitida través de área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.
El Ministerio Público presentó una denuncia constitucional contra Kelly Portalatino, exministra de Salud, y Silvia Monteza, congresista y segunda vicepresidenta del Congreso de la República, por presunta negociación incompatible en agravio del Estado.
Según detalló la Fiscalía, los hechos se remontan a noviembre de 2022, cuando Portalatino habría inducido a José Celiz, jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, a contratar a Rommy Vásquez Yánez como asistente administrativo.
Posteriormente a ello, en febrero y marzo de 2023, la congresista Portalatino habría instigado a Silvia María Monteza para que gestionara la contratación de Vásquez en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso.
A su vez, Monteza Facho habría accedido a la solicitud, instruyendo a su personal de confianza, Jimmy Torres Sias, para que se ocupara de la contratación. Es importante mencionar que esta se concretó el 5 de abril de 2023.
La denuncia, emitida a través de área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, señala que ambas funcionarias estarían involucradas en una posible negociación incompatible, lo que pone en tela de juicio su desempeño en funciones públicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar