Detenidos exigían el pago de 35 soles a los buses de las empresas de transporte. Durante el allanamiento, la Policía halló materiales explosivos y municiones.
En San Martín de Porres, en horas de la madrugada, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de nueve integrantes de la banda criminal «Antitren», quienes se dedican a la extorsión de buses de empresas de transporte público.
La intervención se realizó el mismo día del paro de transportistas en Lima y Callao. El operativo dirigido por la División de Secuestros y Extorsiones, que allanó 13 inmuebles, logrando la detención del cabecilla de la organización.
Según informó el coronel Franco Moreno, jefe de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el líder de «Antitren» tenía el control de la zona conocida como Cerro Candela, donde regulaba la entrada y salida de buses en los paraderos.
Según la PNP, uno de los intervenidos sería el primo de «Maldito Cris». En tanto, los agentes siguen recopilando pruebas para desarticular dicha banda criminal, la cual es dirigida por el delincuente venezolano Edward Josue Torrealba Pacheco.
Moreno explicó que la banda exigía pagos diarios de 35 soles por bus a diversas empresas de transporte, utilizando aplicaciones como WhatsApp para coordinar sus acciones delictivas y cambiar constantemente de domicilio para evadir a las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar