Durante la sesión del Cuarto de Guerra estuvo presente el nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta.
La presidenta Dina Boluarte acusó a la Fiscalía de la Nación de haber liberado, este año, a más de mil personas detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
«Lamentablemente, del 1 de enero al 16 de marzo, 1,014 detenidos han sido liberados en sede policial por el Ministerio Público, 228 capturados fueron puestos en libertad en sede fiscal y el Poder Judicial liberó a 63 personas que fueron detenidas por nuestra Policía», dijo la Mandataria.
En ese sentido, instó al Poder Judicial y al Ministerio Público a ser más rigurosos en los procesos que se llevan a cabo contra los delincuentes, para evitar que estos sean puestos en libertad y queden impunes los delitos que comenten.
Estas declaraciones las dio la Presidenta tras una nueva sesión del Cuarto de Guerra contra la delincuencia, en la que enfatizó que las instituciones deben trabajar de manera articulada para ganar el combate contra la criminalidad.
Durante la sesión del Cuarto de Guerra, donde estuvo presente el nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, Dina Boluarte precisó que con el trabajo del flamante titular del Mininter se continuará la lucha contra la delincuencia y se reforzarán las acciones necesarias para garantizar la seguridad.
La Jefa de Estado también destacó que se dispuso una movilización de 8,500 efectivos de la Policía en Lima y Callao. Agregó que se han realizado 475 operativos, en las que se han detenido a 271 personas (245 peruanos y 26 extranjeros), y que se ha intervenido a 28 personas con requisitoria.
Te puede interesar:
También te puede interesar