Dina Boluarte estaba acusada de presunta infracción constitucional y los supuestos delitos de actos funcionales y negociación incompatible.
La Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves 15 de febrero el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual recomienda archivar la denuncia constitucional contra Dina Boluarte por supuestas gestiones en el Club Departamental Apurímac cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social en el gobierno de Pedro Castillo.
El informe, que fue elaborado y sustentado por el parlamentario Edgard Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), fue aprobado con 17 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.
La presidenta de la República estaba acusada de presunta infracción constitucional y los supuestos delitos de actos funcionales, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Recordemos que Boluarte Zegarra solicitó una licencia de funcionamiento para la Asociación Privada Club Departamental Apurímac, siendo ella ministra de Estado. Además, ejerció una supuesta doble función en la administración pública al asumir el cargo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado.
Votaron a favor del archivo los legisladores de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Podemos Perú, Acción Popular y Somos Perú. En contra se pronunciaron congresistas de Perú Libre y en abstención Renovación Popular, Unidad y Diálogo Parlamentario, entre otros.
Te puede interesar:
También te puede interesar