La mandataria viene siendo investigada de manera preliminar por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado.
La presidenta Dina Boluarte compareció este martes 15 de octubre ante el Ministerio Público para ofrecer su declaración sobre su reunión con la destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Esta diligencia forma parte de la investigación preliminar relacionada con la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado, según lo indicado por su abogado.
Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, recibe la declaración indagatoria de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, investigada por el presunto delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. (1/3) pic.twitter.com/JllTJwPXGt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 15, 2024
El Ministerio Público viene llevando a cabo una investigación en contra de la presidenta Dina Boluarte debido a su presunta reunión con Patricia Benavides.
Según declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor del exfiscal de la Nación, en ese encuentro, Benavides solicitó a la presidenta que no destituyera a Raúl Alfaro de la Comandancia General de la PNP. A cambio, Boluarte se comprometió a no presentar una denuncia constitucional ante el Congreso de la República por las muertes ocurridas durante las protestas en el país entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
Cabe destacar que la presidenta Boluarte está siendo investigada de manera preliminar por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado.
Te puede interesar:
También te puede interesar