"No hay que caer en el juego de esas fuerzas oscuras que quieren ver caer a un ministro que está haciendo bien su trabajo", dijo la Presidenta.
La presidenta Dina Boluarte decidió respaldar a su ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a pesar del descontento popular generado por la creciente ola delincuencial que azota al país. Durante una actividad en Palacio de Gobierno, pidió prudencia a los congresistas, que mañana evaluarán las mociones de vacancia en contra del titular del Mininter.
«Espero que el Congreso reflexione sobre los pedidos de censura contra nuestro ministro del Interior, Santiváñez, que ha puesto su alma y corazón en esta lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Confío en que mañana en el Congreso imperará la prudencia y no el cálculo político. No hay que caer en el juego de esas fuerzas oscuras que quieren ver caer a un ministro que está haciendo bien su trabajo y a nuestro Gobierno. Esas fuerzas quieren caos y desgobierno para recuperar el poder que han perdido», remarcó.
La Mandataria continuó indicando que: «nuestras obras quedarán como muestra de nuestro amor por el Perú. Quiero hacer un llamado a todos los peruanos para que trabajen unidos a su Gobierno, porque no nos podrán atacar por pequeñeces ni por haberle robado al pueblo peruano. Somos decentes al administrar la nación».
En otro momento, la presidenta Dina Boluarte se refirió a la marcha convocada para mañana viernes 21 de marzo, en la que miles de personas saldrán a protestar en contra de los pobres resultados mostrados por su Gobierno en la lucha contra la delincuencia. En ese sentido, culpó a un sector político de estar detrás de estas movilizaciones.
«Atrás quedaron las historias de presidentes y ministros corruptos. Por ello, mañana están anunciando otra marcha, provocada y convocada por este sector que ha perdido el poder, a quienes se les denomina los caviares. Si mañana van a salir a marchar en un estado de derecho democrático, es correcto, pero no vayan a cometer actos vandálicos, que eso no es un derecho, es un crimen», enfatizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar