Tv en vivo

Dina Boluarte hace un llamado a la «reflexión» en el Congreso ante la próxima remoción de la JNJ

La jefa de Estado señaló que la institución tendrá que defenderse ante el pleno del Poder Legislativo, donde se debatirá y votará un informe que sugiere la destitución de la mayoría de sus miembros titulares.

Dina Boluarte hace un llamado a la «reflexión» en el Congreso ante la próxima remoción de la JNJ

La presidenta Dina Boluarte exhortó al Congreso de la República a reflexionar sobre la importancia del equilibrio de poderes, al ser consultada sobre la posibilidad de que el pleno tome una decisión que conduzca a la remoción de casi la totalidad de los integrantes titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Cuando se le preguntó acerca de la situación de la JNJ, la mandataria señaló que la institución tendrá que defenderse ante el pleno del Poder Legislativo, donde se debatirá y votará un informe que sugiere la destitución de la mayoría de sus miembros titulares.

«Vivimos en un Estado de derecho tenemos que equilibrar los poderes. Hago un llamado al Congreso a una reflexión a efectos que podamos equilibrar esos poderes para que podamos tener un país y se pueda garantizar un país democrático, estable, seguro, equitativo«, declaró Dina Boluarte frente a los medios de comunicación.

Dina Boluarte fue agredida en Ayacucho

Recordemos que la Comisión Permanente aprobó un informe que recomienda acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública a los siete miembros de la JNJ: Imelda Tumialán, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza (presidente), María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello.

Esto se debe a la supuesta violación de los artículos 156 y 139 de la Constitución, precisamente el tercer inciso de cada artículo, al permitir que Inés Tello permaneciera en su cargo a pesar de tener 75 años, una acción prohibida según lo estipulado en los artículos anteriormente.

VIDEO RECOMENDADO

28 febrero 2024

Actualizado el : 28 febrero 24 | 6:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000