La mandataria realizó estas declaraciones durante la ceremonia de bautizo de dos Plataformas Itinerantes de Acción Social en Loreto, las cuales se suman a las 12 que surcan los ríos de la selva peruana y el Lago Titicaca.
La presidenta Dina Boluarte reconoció que su gobierno ha cometido algunos errores; sin embargo, que no ha robado ni un sol. Estas las declaraciones las realizó durante la ceremonia de bautizo de las dos Plataformas Itinerantes para la Acción Social (PIAS) en Loreto y Ucayali.
“Quizá tengamos algunos errores, pero errores que los rectificamos en el camino, pero no le estamos robando un solo sol al pueblo peruano y no le estamos robando la esperanza ni los sueños que están ahí, en las comunidades nativas, en las zonas alta andina, esperando que el Estado los atienda”, manifestó la mandataria.
Señaló que el Estado acercará los servicios, que brindan las diversas instituciones de salud y de asistencia, a 93 mil peruanos entre Loreto, Ucayali y Puno, por medio de las PIAS.
“Estamos mostrando al Perú que cuando se trabaja con honestidad, hoy tenemos dos barcos nuevos construidos en el tiempo justo y sin haber agregado un sol más al presupuesto inicial. Por eso es tan importante decirle al Perú entero que este gobierno seguirá trabajando frontalmente contra esa lucha contra la corrupción de manera idónea, eficaz y eficiente”, expresó dirigiéndose a todo el país.
El reportaje emitido el último domingo en Punto Final revela que cuatro amigos de Nicanor Boluarte, quienes trabajaron con el hermano de la mandataria entre el 2016 y 2018, cuando él era gerente general del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).
Se trata de Arturo Miranda Blanco, Denilson Leo Torres, Enrique Vilchez Vilchez y Genoveva Correa Visalot, quienes actualmente trabajan con Dina Boluarte en Palacio de Gobierno. Sus vínculos con el Estado no serían recientes, puesto que también laboraron en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú (MIDIS) cuando Dina Boluarte era la titular.
“Quizá haya mucho más por atender, claro que sí, son décadas que no se han atendido como se debiese haberse atendido. Nosotros le pondremos ese punche, con amor, con cariño, para poder trabajar por nuestros hermanos y hermanas a lo largo y ancho de nuestro querido país”, finalizó la presidenta Dina Boluarte durante la ceremonia en Loreto, en línea a la lucha contra la corrupción desde su gobierno.
Te puede interesar:
También te puede interesar