La presidenta deberá responder sobre el procedimiento quirúrgico al que se sometió entre el 29 de junio y 9 de julio del 2023.
Este lunes 13 de enero, la presidenta Dina Boluarte llegó a la sede del Ministerio Público para rendir declaraciones por el presunto abandono de cargo y omisión de funciones que habría realizado tras haberse sometido a una intervención quirúrgica entre el 29 de junio y 9 de julio del 2023.
La mandataria se presentará ante el Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales. Inicialmente, la citación ser había programado para el jueves 2 de enero; sin embargo, fue reprogramada.
Ahora, la jefa de Estado deberá responder a las preguntas de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, sobre los hechos que involucrarían su presunta ausencia en las sesiones de Consejo de Ministros que habrían tenido lugar tras el supuesto procedimiento quirúrgico.
Cabe recordar que en diciembre, la presidenta brindó un mensaje a la Nación donde indicó que la intervención a la que tuvo que someterse no fue estética, sino que era por un tema médico. «Fue una intervención imprescindible para mi funcionalidad respiratoria. Jamás dejé de atender mis responsabilidades como jefa de Estado», señaló.
El día 15 de enero, la mandataria deberá volver a la Fiscalía, para lo hará para responder por el caso ‘Cofre’, que involucra su supuesta visita al condominio Mikonos, ubicado en Asia, y el presunto encubrimiento al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón.
Te puede interesar:
También te puede interesar