Previo a terminar su mensaje a la población, la presidenta remarcó que continuará su mandato hasta el 2026.
A las 2:50 p.m. de este sábado 30 de marzo, la presidenta Dina Boluarte emitió un mensaje a la población luego que agentes del Ministerio Público y la PNP allanaran su casa en Surquillo y en Palacio de Gobierno en medio de las investigaciones por el caso Rolex.
En un primer momento, la mandataria rechazó allanamientos y los calificó de «arbitrario». “La medida de la madrugada es arbitraria, desproporcionada y abusiva. Esto afecta a mi familia y a la gobernabilidad del país. La presidenta viene siendo atacada sistemáticamente y por ende la democracia”, enfatizó.
Poco antes de terminar, Dina Boluarte remarcó que se mantendrá en el Gobierno hasta el 2026.
«Hoy marchamos por la verdad, por abrazarnos todos en un solo corazón. Basta de generar cortinas de humo, basta de querer generar un complot del país. (…) Hago un llamado a los congresistas demócratas a defender la institucionalidad, no al manoseo de la vacancia o adelanto de elecciones», puntualizó.
«Esta primera presidenta no se rinde frente a este ataque sistemática. Y respetuosa de la autonomía de las instituciones estaré asistiendo, cuanto antes, ante la Fiscalía a esclarecer el hecho sobre los relojes. Siempre he dicho que soy una mujer honesta, entre a Palacio de Gobierno con las manos limpias y así me retiraré en el año 2026», acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar