Gobierno alega un "supuesto menoscabo de las competencias y funciones de la presidenta Dina Boluarte".
El Gobierno interpondrá una demanda competencial contra el Poder Judicial y el Ministerio Público ante el Tribunal Constitucional, alegando un supuesto «perjuicio a las competencias y funciones de la presidenta Dina Boluarte».
En la mañana de este miércoles, se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Ministerial 151-2024-PCM, que ordena al Procurador Público Especializado en materia Constitucional presentar, en nombre de la Presidencia de la República, una demanda de competencia ante el Tribunal Constitucional contra la Fiscalía y el Poder Judicial por un presunto «menoscabo» de sus competencias.
En la norma se lee que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ha ordenado que el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Alberto Huerta Guerrero, sea el encargado de representar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional.
Luego de que se ingrese la demanda competencial a la mesa de partes del TC, los magistrados deberán evaluar si el documento cumple con los requisitos para ser admitido a trámite: si están los requisitos formales y si efectivamente se puede advertir un presunto menoscabo de competencias.
Te puede interesar:
También te puede interesar