Tv en vivo

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY lunes 20 de mayo

A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas del Gobierno de Boluarte.

Dina Boluarte: Revisa su agenda de actividades y reuniones clave en Palacio de Gobierno HOY lunes 20 de mayo

Durante la tarde del domingo 19 y lunes 20 de mayo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tuvo algunas actividades oficiales. A través de Transparencia y la cuenta oficial de la Presidencia de la República en X, antes Twitter, se difundieron datos relevantes sobre visitas y propuestas políticas

Latina Noticias repasa todo lo que se conoce sobre la jornada de la presidenta y las citas en Palacio de Gobierno.

LUNES 20 DE MAYO

La jornada de hoy de la presidenta Dina Boluarte inició con tres visitas al despacho presidencial. Según el portal de transparencia, se registraron la asistencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuéllar; Javier González Olaechea, ministro de Relaciones Exteriores; y César Campos Rodríguez, registrado como particular.

Por otro lado, las redes de la presidencia de la república informaron que la mandataria sostuvo una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno con alcaldes provinciales y distritales de las provincias de Pataz y Sánchez Carrión, pertenecientes a la región de La Libertad. Este encuentro también contó con la participación de representantes de las rondas campesinas de la región.

El principal objetivo de la reunión fue coordinar para enfrentar la inseguridad y promover proyectos de inversión destinados a reducir las brechas sociales y de infraestructura en las mencionadas provincias.

Además, también se informó que la jefa de Estado participó en la entrega de vehículos incautados y administrados por el PRONABI en beneficio de los gobiernos regionales, municipales, distritales y otras entidades del Estado.

Durante la ceremonia, la presidenta Boluarte entregó un total de 86 vehículos. Estas unidades, fueron confiscadas en el marco de delitos contra el Estado. Los vehículos entregados serán distribuidos entre los gobiernos regionales y locales, así como a diversas instituciones públicas, para ser utilizados en una variedad de tareas, desde la seguridad ciudadana hasta el transporte en zonas rurales y urbanas.

DOMINGO 19 DE MAYO

El domingo 19 de mayo, de acuerdo al portal de despacho presidencial, se registraron las visitas de: Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas; Jorge Eduardo Pesantes, presidente del directorio de Perupetro; Antonio Mendoza, jefe de gabinete de asesores del ministerio de Energía y Minas; y Iris Marleni Cardenas, viceministra de Hidrocarburos también del MINEM.

La reunión de la presidenta con los funcionarios fue de 9:17 am hasta las 12:21 del mediodía.

También, a través de redes sociales se publicaron fotos de los eventos que participó la presidenta. Su primera participación fue en la ceremonia de promulgación de la ley que garantiza y promueve el acceso y uso de los medicamentos genéricos.

En su discurso, Boluarte subrayó que la ley estipula una obligación fundamental para todas las farmacias del sector privado: deben mantener un stock mínimo del 30% de medicamentos esenciales genéricos. Esta medida, según la presidenta, permitirá que más de 400 tipos de fármacos esenciales estén disponibles para la ciudadanía. «Queremos que cada peruano tenga el derecho de elegir y acceder a los medicamentos que necesita, sin que el costo sea una barrera para ello», afirmó.

En el segundo evento, la mandataria Boluarte dio inicio a las actividades conmemorativas por el bicentenario de la Batalla de Junín a las afueras de palacio de Gobierno. En esta actividad estuvieron presentes diversas agrupaciones folclóricas y militares.

El desfile, que se llevó a cabo en el frontis del Palacio de Gobierno, destacó la presencia de los Húsares de Junín y el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, entre otros grupos representativos.

La presidenta Boluarte estuvo acompañada por miembros de su gabinete. Entre ellos se encontraban el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, y los ministros de Educación, Morgan Quero; de Salud, César Vásquez; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

VIDEO RECOMENDADO

20 mayo 2024

Actualizado el : 20 mayo 24 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000