Las declaraciones se realizan tras el reportaje emitido por Punto Final. En dicha investigación se muestran imágenes de un auto presidencial cerca a unos condominios en Asia, donde se habría escondido el líder de Perú Libre.
El domingo 24 de marzo, Punto Final reveló que a poca distancia del último paradero conocido de Cerrón en un condominio a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, se había registrado en un grifo ubicado muy cerca de este lugar, dos vehículos oficiales estacionados. En mensaje a la Nación, Dina Boluarte negó cualquier tipo de cercanía.
La foto fue tomada el sábado 24 de febrero pasado. Recordemos que Vladimir Cerrón Rojas lleva 170 días prófugo de la justicia. El líder de Perú Libre, ahora, usa la red de Tik Tok para dar conferencias por streaming. Antes solo dejaba mensajes en X (antes Twitter). Según fuentes de inteligencia, Cerrón continúa en territorio peruano, se mueve entre el sur de Lima e Ica, pue se sabe que su objetivo es llegar a Junín.
El mensaje a la Nación de Dina Boluarte tocó más de cinco puntos, entre ellos la imagen que vincularía a la mandataria con el aún prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.
«Fue el carro ubicado en Asia. Han querido vincular el hecho que se encontrase el vehículo allá en Asia, han querido vincular a una supuesta protección al señor Vladimir Cerrón […]Nuevamente, falso», dijo Boluarte. Sin embargo, no respondió qué hacían los vehículos oficiales en esa zona, en un día- que según la agenda presidencial- no tenía ninguna actividad oficial.
El actual premier, Gustavo Adrianzén se pronunció al respecto el mismo 24 de marzo, e indicó que la presidente tiene la necesidad de utilizar vehículos oficiales por razones de seguridad personal.
«La presidenta es la única funcionaria obligada, como jefa de Estado, a trasladarse en vehículos oficiales para realizar cada una de sus actividades oficiales o de carácter personal«, declaró Gustavo Adrianzén.
Además, agregó que «para concluir con estos casos generadores del perturbador ruido político a la que me he referido al inicio de este mensaje, no puedo dejar de mencionar la pérdida del cuaderno de ocurrencias del domicilio de la señora presidenta. Un hecho que ha llamado de sobremanera la atención y, respecto del cual, el Ministerio del Interior ya ha optado las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades a que hubiera lugar«.
Te puede interesar:
También te puede interesar