Andrés Hurtado 'Chibolín' permanece con detención preliminar y en las últimas horas allanaron sus propiedades.
El Ejército del Perú tomó una radical decisión con respecto al presentador de televisión Andrés Hurtado ‘Chibolín’. Y es que el 16 de enero del 2017 esta institución castrense le había otorgado la ‘Medalla Ejército del Perú’.
A través de su cuenta oficial en la red social X (exTwitter), la institución revocó la resolución de aquel año y le retiró la condecoración a Andrés Hurtado ‘Chibolín’ «por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción».
Como se recuerda, el pasado lunes 16 de septiembre, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos (2.° Despacho) inició diligencias preliminares contra el conductor de televisión por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En esa misma línea, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria desde enero del 2019 hasta agosto del 2024. El jueves 19 de septiembre se dictó detención preliminar en su contra por 7 días.
Por si fuera poco, este martes 24 de septiembre el Poder Judicial ordenó el allanamiento de las propiedades de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta, a quienes se investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
De igual modo, se dispuso el allanamiento a las propiedades del empresario Javier Miu Lei, involucrado también en dicha investigación.
El Ejército del Perú, revoca la Resolución y retira la Medalla Ejército del Perú al señor Andrés Hurtado Grados, publicada el 16 de enero del 2017, por quebrantar los valores éticos y morales que rige la conducta de todo ciudadano portador de dicha distinción.@MindefPeru pic.twitter.com/VDnpyXNx4H
— Ejército del Perú (@EjercitoPeru) September 24, 2024
Te puede interesar:
También te puede interesar