Tv en vivo

El Gobierno designa a Juan Urcariegui Reyes como nuevo jefe en el Indeci

En una resolución firmada por la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Defensa, Walter Astudillo, se nombró a exjefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno de Alan García como nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Gobierno designa a Juan Urcariegui Reyes como nuevo jefe en el Indeci

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte decidió nombrar a un nuevo jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). A través de la resolución suprema 028-2024, aparecida en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Defensa nombró a Juan Carlos Urcariegui Reyes.

Urcariegui Reyes ocupará el cargo dejado por el general de brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo, quien había sido puesto al frente del Indeci desde el 8 de septiembre de 2021 y al que se le agradeció por los servicios prestados a la Nación en estos meses.

Urcariegui fue jefe de la Casa Militar en el segundo gobierno de Alan García.

«La jefatura es el órgano de mayor autoridad del INDECI y es ejercido por un profesional civil o militar en actividad o retiro, de preferencia con conocimientos especializados en gestión del riesgo de desastres; asimismo, dispone que la designación se realiza por resolución suprema refrendada por el Ministro de Defensa», se lee en el documento.

Según su hoja de vida, el nuevo titular del Indeci es general de división en situación de retiro. Además, fue jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García entre 2006 y 2011.

Resolución suprema que aparece el viernes 29 de marzo en el diario oficial «El Peruano».

VIDEO RECOMENDADO

29 marzo 2024

Actualizado el : 29 marzo 24 | 9:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000