La acción del equipo especial se basa en la presunta participación de Barata en favorecer a Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Andino del Sur.
El Segundo Despacho del Equipo Especial Lava Jato, bajo la fiscal Norma Geovana Mori Gómez, solicitó prisión preventiva por 36 meses contra Jorge Barata ante el Poder Judicial, acusándolo de complicidad en el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
La decisión se basa en la presunta participación de Barata en favorecer a Odebrecht en la adjudicación del proyecto Gasoducto Sur Peruano, así como en la devolución de la carta fianza del proyecto Gasoducto Andino del Sur.
El último 8 de julio, el despacho fiscal emitió un pronunciamiento formal sobre la situación legal de Barata, tras concluir la actuación de prueba anticipada del testigo José Graña Miro Quesada, quien implicó al exrepresentante de Odebrecht en Perú en el mencionado proyecto.
La investigación preparatoria del caso Gasoducto Sur Peruano tiene como plazo límite septiembre, mientras las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios clave en este proceso judicial de alto perfil.
Te puede interesar:
También te puede interesar