Tv en vivo

Fallece Carlos Manrique, fundador de CLAE y figura de la mayor estafa financiera en Perú

El deceso del fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial lo dio a conocer su hermano, Sabino Manrique.

Fallece Carlos Manrique, fundador de CLAE y figura de la mayor estafa financiera en Perú

El fundador del Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE) y protagonista de una de las mayores estafas financieras del Perú, Carlos Manrique, falleció. Así lo dio a conocer su hermano, Sabino Manrique.

El empresario, quien fue internado en el Hospital Ramón Castilla II de EsSalud por problemas pulmonares, enfrentó complicaciones en sus pulmones y riñones. Esta compleja situación lo llevó a perder la vida durante la madrugada del 10 de julio.

¿QUIÉN FUE CARLOS MANRIQUE?

Fundada en 1978, CLAE ofrecía servicios de asesoría empresarial antes de convertirse en una entidad financiera operando bajo un esquema piramidal. Durante la crisis financiera de los 90, atrajo aportantes prometiendo rendimientos extraordinarios.

La popularidad de Manrique creció rápidamente en el país, siendo visto como un personaje destacado y frecuente en programas televisivos. Sin embargo, en 1994 el Estado peruano intervino CLAE y ordenó su disolución.

Esta situación llevó a Manrique a darse la fuga y posterior extradición, juicio y encarcelamiento del empresario. Después de varios períodos en prisión, Manrique recuperó su libertad en 2011.

VIDEO RECOMENDADO

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 8:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000