El fiscal provincial Diego Mauricio Torres apuntó la estrategia que tuvo que seguir para que el allanamiento pudiera comenzar.
La Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos llegó hasta el domicilio referido por el investigado Andrés Hurtado ‘Chibolín’, en Miraflores, con el objetivo de ejecutar la orden judicial de allanamiento aprobada por el Poder Judicial.
Sin embargo, el fiscal provincial Diego Mauricio Torres no pudo iniciar la diligencia. Él explicó la razón y el video fue difundido a través de la cuenta de X (exTwitter) del Ministerio Público.
«No podemos ingresar aún por la renuencia de los abogados (de los investigados), no contestan el teléfono. En consecuencia, se está procediendo a coordinar con la defensa pública, porque caso contrario no podremos ingresar», señaló el fiscal a cargo del allanamiento de la vivienda de Andrés Hurtado ‘Chibolín’.
Cabe apuntar que los fiscales no pueden ingresar a las viviendas de los investigados para los allanamientos hasta que no estén presentes los abogados defensores. Esto a raíz de la polémica Ley de Crimen Organizado aprobada por el Congreso de la República en julio pasado.
📢 #AHORA | Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos llegó hasta el domicilio referido por el investigado Andrés Hurtado, en el distrito de Miraflores, para ejecutar la orden judicial de allanamiento. pic.twitter.com/YQdMvppABo
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 24, 2024
Cabe apuntar que minutos después de este pronunciamiento, exactamente a las 5:11 pm, llegó la defensa pública para que pueda iniciarse el allanamiento a la vivienda de Andrés Hurtado ‘Chibolín’.
Y como si de una reacción se tratara, a los pocos minutos apareció también en el lugar el abogado Percy Sampén, quien se presentó como la defensa técnica contratada por el investigado conductor de televisión, quien permanece con prisión preliminar.
Te puede interesar:
También te puede interesar