La visita de la inspectoría General de la PNP fue inicialmente sorpresiva. Ante el reclamo de la fiscal Marita Barreto, el coronel PNP, Edgar Portocarrero, envió un oficio solicitando un permiso y este fue negado.
Lo último. Por primera vez en la historia del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICOOP), la Inspectoría General de la PNP quiso intervenir la noche del 16 de abril las oficinas el equipo especial de la PNP que apoya la EFICOOP y así acceder a la documentación en base a un control administrativo.
Y es que el Jefe de la Oficina de Disciplina de la PNP, Edgar Portocarrero, pidió a la fiscal Marita Barreto, las facilidades para realizar acciones de control administrativo netamente institucional a la unidad policial del Equipo Especial de Inteligencia que se encuentra dentro de las instalaciones del Ministerio Público.
Ante ello, la fiscal superior Marita Barreto se opuso a esta medida al considerar, entre otras cosas, que se iba a vulnerar la reserva de la información sensible que maneja el equipo especial que investiga, entre otros, a Nicanor Boluarte.
Te puede interesar:
También te puede interesar