Ministerio Público le persigue los pasos del presidente del Consejo de Ministros tras una presunta contratación irregular de su amiga en el Estado.
La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, por el presunto delito de colusión, tanto simple y agravada, en calidad de instigador. La carpeta fiscal fue abierta tras la denuncia periodística sobre la contratación de su amiga Rosa Rivero Bermeo en la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) días después de mantener una reunión en su despacho.
Según Ministerio Público, la investigación también alcanza a Rivera Bermeo, en calidad de presunta cómplice de colusión simple y agravada. Asimismo, incluye a Carlos Figueroa Henostroza, presidente ejecutivo de Devida; y Martín Villafuerte Kanemoto, gerente general de Devida, por ser supuestos autores del referido ilícito penal.
El proceso de investigación fiscal, sin embargo, no incluye a Yaziré Pinedo, otra amiga del jefe del gabinete, quien al igual que Rivera se benefició con órdenes de servicio de Devida; cada una por un monto de S/ 27 mil. Tras la denuncia el premier negó haber incurrido en actos de corrupción, ahora debe aclarar el tema con la justicia. La investigación tiene un plazo de 60 días y, durante este tiempo, los procesados deberán acudir a brindar sus declaraciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar