Política

Fiscalía allana vivienda de Agustín Lozano por pruebas que habrían sido retiradas de la Videna

Política
Fiscalía allana vivienda de Agustín Lozano por pruebas que habrían sido retiradas de la Videna
mherbozo@latina.pe
mherbozo@latina.pe
Compartir

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, continúa enfrentando a la justicia. El último 29 de setiembre, el Ministerio Público allanó su vivienda en Chiclayo debido a que tienen la información de que en ese lugar había documentación que habría sido retirada de la Videna.

En una diligencia realizada el día 22 de agosto en la Videna, el Ministerio Público ingresó a las instalaciones del complejo deportivo con el fin de encontrar información relevante, respecto a la investigación en contra de Agustín Lozano por presuntos actos de corrupción.

Según el documento del Ministerio Público, testigos en el caso han sostenido que “los documentos que se encontraban en las instalaciones de la Videna, fueron retirados antes de diligencias, debidamente acondicionados en un vehículo que se dirigió a la ciudad de Chiclayo”.

En esa línea, dieron a conocer que Lozano tendría en apodo de ‘Ruso’. El inmueble allanado figuraba como domicilio de lozano, quien en el periodo 2011-2014, fue alcalde de Chongoyape.

Otro testigo aseguró a la Fiscalía que “el comentario en las Federaciones es que las computadoras, tanto de Roxana Bello como de Rosa Alva (integrantes de su directorio), fueron cambiadas días antes del allanamiento que realizó la Fiscalía porque tenían sospechas que podrían intervenirlas”.

Según consta en la denuncia, que tiene fecha el 18 de febrero de 2022, Lozano habría cometido el delito de fraude en la administración de persona jurídica.

La tesis fiscal señala que “en el año 202 habría estado haciendo uso indebido de los recursos económicos de la FPF, al haber aprobado ilícitamente pagos con el monto de S/ 250.000 a la Asociación de Fútbol Club Carlos Stein, Club social Cultura y Deportivo Llacuabamba, Club Atlético Grau y a todos los equipos de segundo profesional”.

Siguiente artículo