Junta Nacional de Justicia anuncia que colaborará con las diligencias del caso y aclara porqué en un inicio se negó a la misma.
El Ministerio Público procedió con la incautación de 6 equipos de cómputo vinculados a los trabajadores de la Dirección de Servicios Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Diligencias responden a reportaje de la Punto Final emitido el domingo 19 de noviembre.
Vía ‘X‘, antes Twitter, la Fiscalía anunció que el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima procedió con la incautación de los equipos a disposición del Poder Judicial ya que el lunes 20 de noviembre, la directora general de la JNJ, Betty Liliana Marrujo Astete, se habría negado a realizar la entrega voluntaria.
La Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias accedió a los currículum vitae de un grupo de trabajadores de la Junta Nacional de Justicia. Se detectó que todos pertenecen a un mísmo círculo social y que habrían intercambiaron certificados de supuesta experiencia profesional entre sí.
Mediante un comunicado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) manifestó que colaborará con las diligencias del Ministerio Público tras denuncia de Punto Final y que rechaza cualquier inconducta que suceda en la institución.
Explicó que la negación de entregar los equipos de cómputo específicos por parte de la directora de la JNJ Betty Liliana Marrujo Astete tuvo lugar ya que la fiscal que llegó a la diligencia no habría contado con un mandato judicial.
Como se recuerda, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) es el organismo constitucional autónomo que se encarga de nombrar y ratificar a jueces y fiscales de acuerdo a su desempeño. Reemplaza al polémico Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Te puede interesar:
También te puede interesar