Tv en vivo

Giulliana Loza en ‘Agente Encubierto’: “Este caso (de Keiko Fujimori) va a terminar en una absolución” | VIDEO

¿Qué dijo la abogada de Keiko Fujimori sobre la defensa de la lideresa de Fuerza Popular? Descúbrelo en el más reciente episodio de Agente Encubierto, con Rodrigo Cruz.

Giulliana Loza en ‘Agente Encubierto’: “Este caso (de Keiko Fujimori) va a terminar en una absolución” | VIDEO

El programa de Latina Noticias Digital, ‘Agente Encubierto’, conducido por el periodista de Punto Final, Rodrigo Cruz, tuvo esta semana como invitada a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. En la siguiente nota conoce el resumen de dicha entrevista.

«Teníamos que rescatar la libertad de Keiko«, se le oye mencionar a la abogada de la lideresa de Fuerza Popular. Además, menciona que el caso legal empezará el 1 de julio. ¿Será un juicio largo?

«Estamos hablando más de 7.200 medios de prueba que van a tener que actuarse. La fiscalía ha propuesto más de 1.000 testigos, la defensa ha propuesto 888 testigos. Estamos hablando de documentales que pasan los 5.000, entre los propuestos por el Ministerio Público y las defensas, peritos, pericias, confrontaciones en total más de 7.200. Sin duda, es voluminoso».

Sin embargo, se mostró esperanzada por ganar el proceso. «Estamos muy tranquilos y yo lo he dicho desde el día 1. Este caso va a terminar en absolución en todos los casos que se le atribuyen», resaltó.

¿CUÁNTO PUEDE DURAR EL JUICIO?

Según la abogada, el juicio de Keiko Fujimori todavía durará algunos años. Pues solamente la etapa intermedia, la cual es el análisis de viabilidad al juicio, tuvo una duración de más de 2 años.

«Se generó al requerimiento acusatorio de la Fiscalía por haberse hecho de manera apresurada. Fue devuelto más de 11 veces, en plena campaña electoral», aseveró Giulliana Loza.

¿CANDIDATA PRESIDENCIAL Y PROCESADA A LA VEZ?

«Es una decisión de ella, yo como abogada no hablo de su vida política», dijo la abogada. Asimismo, para Loza esto no resultaría un impedimento para continuar con la defensa de Keiko Fujimori.

«De política no hablo, y si es el caso yo no tengo problemas, en cualquier caso es una decisión netamente de ella de poder participar como candidata. Respeto su posición, no tengo problemas en ello» señaló.

UNA MUJER DE RETOS

Giulliana Loza señaló ser una mujer de retos, así como también de analizar muy bien cada situación para poder aceptar la defensa de sus clientes. «El derecho penal no es para hombres», señala con mucho aplomo en sus declaraciones. «Hay muy buenas abogadas penalistas. Hay que luchar por la libertad de las personas».

Mira toda la entrevista completa en el canal de YouTube de Latina Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

7 junio 2024

Actualizado el : 7 junio 24 | 7:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000