Tv en vivo

Gobierno promulgó ley que autoriza retiro del 100% de CTS

¡Es oficial! Trabajadores podrán disponer del 100% de la CTS hasta diciembre de este año.

Gobierno promulgó ley que autoriza retiro del 100% de CTS

Este viernes 17 de mayo, el Gobierno promulgó la Ley 32027 que autoriza a los trabajadores la libre disposición del 100 % del monto de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). En el Artículo único de la norma autoriza el retiro por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2024.

FECHAS EN LAS QUE SE PODRÁ HACER EL RETIRO

El Poder Ejecutivo deberá aprobar el reglamento de la presente ley en el plazo máximo de diez días calendario contados desde su entrada en vigor.

¿QUÉ HACER CON LA CTS?

En declaraciones para Latina Noticias, el especialista en temas económicos y laborales recomendó no gastar la CTS en compras innecesarias. «Ahí es pan para hoy día, y miseria para mañana», señaló. Además, pidió a los peruanos tres cosas: guardar en dinero en una cuenta de plazo fijo, invertirlo en un negocio o pagar las deudas que aparezcan en el sistema financiero.

Izquierdo explicó la importancia de no tener ninguna deuda en el sistema financiero. «Si tienen deudas en el sistema financiero, es importante que las paguen porque seguro están en una central de riesgo y, más adelante, ninguna entidad bancaria querrá prestarles dinero. Por eso, se debe aprovechar este dinero para pagar las deudas», apuntó.

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 6:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000