"No existe desacato alguno", señala el comunicado emitido por el Estado peruano.
A través de un comunicado de prensa, la Cancillería y el Ministerio de Justicia emitieron una respuesta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la excarcelación de Alberto Fujimori, señalando que «no existe desacato alguno» por parte del Estado peruano.
En el documento publicado, el Estado peruano sostiene su respeto incondicional hacia los tratados internacionales y a las decisiones del sistema de promoción y protección de los derechos humanos.
Por otro lado, precisó que, «mediante escrito de fecha 11 de diciembre, solicitó expresamente que la CIDH implemente el mecanismo de supervisión reforzada».
En tal sentido, el documento señala que «no ha existido desacato alguno por parte del Estado, puesto que las sentencias recaídas en los casos aludidos por la Corte, han sido ejecutadas y se vienen implementando dentro de los parámetros de los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte».
Finalmente, el Estado señaló que presentará el informe de cumplimiento que se solicita en la resolución de la CIDH, respetando el proceso y plazos establecidos señalados por el organismo.
Te puede interesar:
También te puede interesar