Tv en vivo

Gustavo Adrianzén niega reglaje a jueces o fiscales por parte del Gobierno

Presidente del Consejo de Ministros se manifestó tras denuncia de reglaje presentada por la fiscal Marita Barreto.

Gustavo Adrianzén niega reglaje a jueces o fiscales por parte del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que el Gobierno esté efectuando algún tipo de reglaje a jueces o fiscales. Esto después de que ayer, miércoles 5 de junio, la fiscal Marita Barreto denunció que agentes de la Policía la estaban siguiendo.

Cabe resaltar que Marita Barreto pertenece al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), el cual viene desarrollando investigaciones en el que están inmersos diversos personajes ligados al Ejecutivo, como por ejemplo, la misma presidenta Dina Boluarte.

«Si hay que sancionarlos, serán sancionados, pero queremos dejar claro que en este Gobierno no hay ningún procedimiento de reglaje a ninguna autoridad judicial ni fiscal ni a ninguna persona. Eso es un delito y nosotros no cometemos delitos, mucho menos encubrimos a quienes puedan cometerlo», señaló Gustavo Adrianzén tras ser consultado por la prensa durante una actividad pública en Ayacucho.

El Presidente del Consejo de Ministros aseveró que se están tomando las medidas necesarias para «aliviar cualquier tipo de duda» tras la denuncia presentada por la fiscal Marita Barreto en la Comisaría de Jesús María. En ese sentido, adelantó que los tres policías investigados por el presunto reglaje han sido puestos a disposición de la Inspectoría General de la PNP.

Cabe precisar que, durante la actividad pública, el titular de la PCM estuvo acompañado por autoridades locales, incluido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, personaje al que se le vincula a la presidenta Dina Boluarte en el denominado ‘Caso Rolex’.

FISCAL MARITA BARRETO DENUNCIA REGLAJE EN SU CONTRA

Los tres efectivos denunciados por la fiscal Marita Barreto fueron identificados como Alejandro Díaz Vidal, Alcides Navarro Prado y Joel Ángel Vilchez Ulfe. «Vamos a determinar la responsabilidad administrativa y funcional que corresponda a estos policías detenidos a fin de descubrir la verdad de los hechos», remarcó Gustavo Adrianzén.

La denuncia presentada por la integrante del Eficcop detalla que los intervenidos aseguraron que estaban en dicho lugar efectuando una operación reservada y que «no podían dar mayor información». Según su papeleta de desplazamiento, esta operación fue ordenada por el comandante PNP Santos Candía Esquival, jefe de requisitorias del Callao.

Dos de los policías fueron intervenidos cuando se encontraban al frente de la casa de la fiscal Marita Barreto, al interior de un auto estacionado sin placa delantera.

VIDEO RECOMENDADO

6 junio 2024

Actualizado el : 6 junio 24 | 4:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000