Tv en vivo

Héctor Acuña cuestiona falta de quórum en la Comisión de Ética: «Pedir licencia no ha sido una casualidad»

Parlamentario cuestionó que nueve congresistas de la Comisión de Ética no hayan asistido por estar de licencia a una sesión donde se iba a discutir varias denuncias pendientes, incluida, la de Darwin Espinoza.

Héctor Acuña cuestiona falta de quórum en la Comisión de Ética: «Pedir licencia no ha sido una casualidad»

Por: Manuel Arselles | marselles@latina.pe

El congresista Héctor Acuña Peralta cuestionó a los miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria por ausentarse de la sesión del último lunes 15 de abril, que tenía en agenda la propuesta de iniciar una indagación de oficio contra el parlamentario acciopopulista Darwin Espinoza, tras el reportaje de Punto Final que evidencia el mal uso de los recursos públicos en la recolección de firmas de su partido político «Adelante Áncash».

CONGRESISTA CRITICA A COMISIÓN

En diálogo con Latina Noticias, el congresista aseguró que el comportamiento de los integrantes de esta comisión que lidera su par Diego Bazán se debe a un «posible intercambio de favores». «Los miembros de la Comisión no saben qué hacer, si sancionar o proteger. Están en esa disyuntiva porque no tienen definido bien el voto. Por eso, la mejor opción (para ellos) es no asistir. A mi concepto, es que no tienen claro si realmente deben sancionar a los congresistas o protegerlos. Están midiendo la temperatura», enfatizó.

La sesión se suspendió por falta de quórum debido a que nueve congresistas pidieron licencia, por lo que no se debatió las denuncias pendientes relacionados al caso ‘Mochasueldos‘ de los parlamentarios Katy Ugarte, Raúl Doroteo y Edgar Tello. Además del reciente escándalo que involucra al parlamentario Darwin Espinoza, también denunciado por Punto Final.

«Pedir licencia no ha sido una casualidad. Detrás de eso y estoy completamente seguro que hay un trasfondo que podría ser una negociación. Hoy te protejo y mañana me proteges«, señaló. Cabe precisar que el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se pronunció sobre la suspensión de la sesión por falta de quórum.

“Recordemos que es nuestra cuarta sesión de manera presencial y nunca había sucedido algo parecido. Espero que las motivaciones de los congresistas sean reales y que la próxima sesión no haya este problema de inasistencia”, sostuvo el presidente de la Comisión de Ética del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

16 abril 2024

Actualizado el : 16 abril 24 | 12:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000