Foto muestra que amigo de Héctor Valer estaba presente en reuniones claves de Comisión Investigadora.
El congresista Héctor Valer involucró a su amigo, Marco Romero, en la comisión investigadora de las licitaciones de las empresas chinas en el sector transporte, sindicadas no solo por corrupción, sino también por no pagarle a proveedores peruanos.
Pero durante las gestiones de la comisión, se denunció raros manejos al interior de ese grupo. Una persona que no trabaja para el Congreso de la República estaba presente en reuniones clave, indicando que él era la persona a cargo de las coordinaciones.
Empresarios expresan que Marco Romero pidió 50 mil soles porque era necesario “aceitar” los procesos para llegar a soluciones rápidas. Según una de las denunciantes, él les indicó que el precio era “una mano”. “Mi compañero le dice ¿5 mil? Y se ríe. “Ustedes no son de la construcción, no saben. Te hablo de una mano. 50 mil””.
Punto final le preguntó al congresista por qué Marco Romero era el coordinador de la comisión si no trabajaba en el Congreso. Él contestó que Romero “nunca fue asesor de las comisiones chinas”. Pero, según los afectados, el parlamentario lo presentó como el encargado de la gestión.
Según el padre de la patria, él asistía a las reuniones de la comisión porque era un militante del partido aprista y que por eso iba a su oficina. Aunque Valer y Romero nieguen su participación, una fotografía deja al descubierto que si estaba presente en las sesiones reservadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar