Tv en vivo

Jaime Villanueva: Poder Judicial programa audiencia de apelación de detención preliminar

El Poder Judicial anunció la fecha y la hora de la audiencia de apelación de prisión preventiva solicitada por Jaime Villanueva, ex asesor de la fiscal, Patricia Benavides.

Jaime Villanueva: Poder Judicial programa audiencia de apelación de detención preliminar

A través de su cuenta X, anteriormente conocida como Twitter, el Poder Judicial informó a la ciudadanía que se programa para hoy, la audiencia de apelación a la detención preliminar impuesta a Jaime Villanueva Barreto, exasesor de la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Será finalmente a las 14:30 de la tarde, cuando se lleve a cabo la audiencia de apelación que solicitó Jaime Villanueva, ex asesor de Patricia Benavides, todavía fiscal de la nación. Implicados en las investigaciones por el Caso ‘Valquiria V’, el cual señala actos de corrupción y tráfico de influencias por parte de una mafia incrustada en el Ministerio Público, en la cual, la fiscal Benavides, sería la presunta cabecilla.

En el mismo comunicado, se señala que el Colegiado de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará la solicitud de la defensa de Jaime Villanueva Barreto, el mismo que cuenta con un mandato de detención de 10 días en el marco de la investigación por el delito de tráfico de influencias.

Jaime Villanueva reconoce chats de coordinación con congresista que involucran a Patricia Benavides

El exasesor principal de Patricia Benavides reconoció que las capturas de chats son reales y que coordinó con un congresista de la República respecto a los tres temas sobre los que es investigado.

El interrogatorio al exasesor principal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, estuvo a cargo del fiscal Freddy Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

«Reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia», declaró Villanueva ante la fiscalía.

Villanueva brindó esta declaración en presencia de su abogado Luis Javier Capuñay. Habría realizado esta declaración en calidad de procesado, ya que no se habría acogido a la figura de colaborador eficaz.

5 diciembre 2023

Actualizado el : 5 diciembre 23 | 12:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000