El exasesor principal de Patricia Benavides reconoció que las capturas de chats son reales y que coordinó con un congresista de la República respecto a los tres temas sobre los que es investigado.
Durante el interrogatorio del último domingo, el detenido Jaime Villanueva dijo que reconoce como suyas las capturas de chats que tuvo con un congresista y que coordinó con este por orden de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Reconoció que las conversaciones se dieron por los tres temas que se le investiga: la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la elección del defensor del Pueblo y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
El interrogatorio al exasesor principal de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, estuvo a cargo del fiscal Freddy Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
«Reconozco que las imágenes que me muestra corresponden a los pantallazos de las conversaciones que tuve con un congresista de la República, con quien realicé coordinaciones por orden de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para que los congresistas voten a favor de la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia», declaró Villanueva ante la fiscalía.
Villanueva brindó esta declaración en presencia de su abogado Luis Javier Capuñay. Habría realizado esta declaración en calidad de procesado, ya que no se habría acogido a la figura de colaborador eficaz.
Jaime Villanueva fue detenido de forma preventiva el pasado 27 de noviembre en medio del operativo Valkiria V. El Eficcop lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.
Te puede interesar:
También te puede interesar