Tv en vivo

Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, se convertiría en colaborador eficaz

Desde la noche del último jueves, su nueva defensa estará a cargo del exfiscal especializado en crimen organizado, Luis Capuñay López.

Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, se convertiría en colaborador eficaz

Por Ana Briceño / Unidad de Investigación de Latina Noticias.

Todo apunta a que Jaime Villanueva se convertiría en colaborador eficaz. Su primera estrategia legal ha sido cambiar de abogado. Desde ayer en la noche, su nueva defensa estará a cargo del exfiscal especializado en crimen organizado, Luis Capuñay López.

En el caso de corrupción llamada «Los Cuellos Blancos del Puerto«, que tenía entre sus filas a operadores de la justicia, Capuñay expuso en una de las audiencias lo siguiente: «Es una organización criminal que buscó pervertir, prostituir el sistema de justicia. Esto lo hizo comprando conciencias, vulnerando voluntades”.

En marzo de este año, Capuñay renunció a su puesto de fiscal adjunto en Lima Centro y a su designación en el pool de fiscales transitorios de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada. A partir de ahí ofrece sus servicios como abogado.

El anterior abogado de Jaime Villanueva, César Euscategui, informó a Latina Noticias que se enteró por el Ministerio Público de que ya no era más el abogado del exasesor de la Fiscalía de la Nación. «Estuve con él en la tarde, pero no me dijo nada. Luego, cuando me llegó un correo del Ministerio Público, me enteré de que un nuevo abogado se apersonó para llevar el caso», indicó.

Según las fuentes consultadas por este medio, Villanueva viene evaluando ser colaborador eficaz. De ser así, asumiría su responsabilidad en los hechos y revelaría cómo habría operado la presunta red criminal encabezada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

VIDEO RECOMENDADO

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 9:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000