No obstante, dijo que se debe estar alertas ante las motivaciones que podrían haber detrás de la decisión adoptada por el presidente Pedro Castillo.
El analista político José Carlos Requena opinó que la llegada de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros no ha sido la mejor elección que ha podido hacer el presidente Pedro Castillo para dicho cargo, ya que pone en entredicho varios de sus gestos.
«No es la mejor elección para el momento que el país vive, se esperaba superar la polarización. No se quiere desligar de su partido. Semanas previas a la proclamación hubo expectativa de un alejamiento de las posiciones de izquierda, pero parece que eso no se va a dar. (…) La presidencia de la PCM en manos de Bellido pone en cuestión algunos gestos dados por Pedro Castillo, por ejemplo, habrá que ver cómo reacciona a esto Julio Velarde», remarcó.
Asimismo, señaló que es posible que el Congreso no otorgue la investidura al gabinete que convoque Guido Bellido, aunque apuntó que es necesario analizar las motivaciones de Pedro Castillo para haberlo designado, como por ejemplo, tratar de propiciar la disolución del Congreso.
«No pinta bien el panorama para la investidura en el Congreso, pero hay que analizar la respuesta de la calle. (…) Ante una disolución del Congreso, teniendo antes una vacancia, la apuesta de Castillo tiene todas las de ganar, pues una futura victimización podría abrirle un futuro político largo», aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar