Tv en vivo

Keiko Fujimori sobre revelación de Sin Medias Tintas: «El daño ya está hecho»

Lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego de conocerse que los audios de Jesús Vásquez y Joaquín Ramírez no la involucran en el presunto lavado de USD 15 millones.

Keiko Fujimori sobre revelación de Sin Medias Tintas: «El daño ya está hecho»

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció dos días después de que el programa Sin Medias Tintas revelara que no se le menciona en los audios que grabó el piloto Jesús Vásquez, en el que presuntamente se le involucra con el lavado de 15 millones de dólares.

Mediante su cuenta de TikTok, la excandidata presidencial mencionó que la acusación realizada en el reporte de un programa dominical «la vinculaba con el narcotráfico» a solo tres semanas de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones de 2016, que la enfrentaba a Pedro Pablo Kuczynski.

«Esto me afectó mucho, sobre todo por el nivel de mentira que se estaba diciendo, se estaba mostrando como si fuera una verdad. Quienes estamos en política, sabemos que siempre vamos a enfrentar debates confrontar ideas, recibir ataques; pero jamás me imaginé que iban a hacer semejante acusación sin haber corroborado los hechos», expresó.

Posteriormente, Fujimori Higuchi afirma que el material que también involucra a Joaquín Ramírez «no tiene que ver» con ella. «El daño ya está hecho; sin embargo, aunque sea siete años después, los peruanos estamos conociendo la verdad», enfatizó.

Como se recuerda, en la segunda vuelta de aquellos comicios, PPK se impuso por un ajustado 50.12%, frente a los 49.88% que alcanzó la lideresa fujimorista, quien había obtenido un amplio margen sobre su los demás candidatos en la primera vuelta, al alcanzar un 39.86%.

¿QUÉ FUE LO QUE REVELÓ SIN MEDIAS TINTAS SOBRE KEIKO FUJIMORI?

En 2018, Jesús Vásquez afirmó que había grabado a Ramírez mencionándole que la lideresa de Fuerza Popular le pidió lavar 15 millones de dólares con la compra de grifos. Esta afirmación se la dio el excongresista en Miami en 2012, según comentó el propio Vásquez a la Fiscalía.

En noviembre del mismo año, la DEA, que poseía dichos audios, responde a un pedido de la Fiscalía a través de un documento, al que accedió Sin Medias Tintas. En este, se precisa que en la transcripción de audios no se menciona a Joaquín Ramírez realizando la afirmación sobre Fujimori Higuchi.

27 junio 2023

Actualizado el : 27 junio 23 | 8:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000