La legisladora aclaró que su comparecencia actual es en calidad de testigo.
La congresista Kelly Portalatino, perteneciente al partido Perú Libre, acudió este viernes a la citación de la Fiscalía en relación con una investigación por lavado de activos. Este hecho se produce después de que no se presentara a una convocatoria anterior y, además, viajara a Venezuela en medio de las elecciones generales de dicho país.
La legisladora también aclaró que su comparecencia actual es en calidad de testigo, una situación que, según ella, ha sido malinterpretada por algunos medios de comunicación. «Quiero añadir que en esta carpeta fiscal vengo en calidad de testigo, cosa totalmente diferente a lo que se ha dicho en algunos medios de comunicación», puntualizó.
Según especialistas, la situación legal de Portalatino se agrava al estar involucrada en otra investigación fiscal por presunto encubrimiento al exgobernador prófugo Vladimir Cerrón.
«Agradezco la atención que me están brindando en estos momentos, porque parece que no hay más noticias que difundir. Hoy me he puesto a derecho y, como lo he dicho en diferentes oportunidades, jamás como congresista de la patria y como mujer ciudadana voy a obstaculizar estos temas de investigación», expresó, Portalatino
Respecto a su ausencia en la primera citación, Portalatino explicó que la notificación le llegó después de haber sido invitada a Venezuela como observadora de las elecciones presidenciales. «Hay que entender que este fiscal que lleva mi caso en calidad de testigo, es un exmilitante de Renovación Popular», agregó, sugiriendo un posible sesgo en la investigación.
«El partido Unión Socialista de Venezuela me invitó el 1 de julio, la notificación fue posterior (..) Es importante manifestar que me llega la notificación de conducción compulsiva a las 20:31 minutos del día, pero saben que el despacho no trabaja a esas horas», sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar