José Luis Castillo también afronta una investigación preparatoria por el presunto delito de organización criminal dentro del Ministerio Público.
El Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país por 24 meses contra el abogado José Luis Castillo en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.
Esta medida fue tomada por la jueza Soledad Barrueto al declarar fundada en parte la solicitud realizada por el Primer Despacho Supraprovincial del Equipo Especial de Fiscales, que se encuentra a cargo del caso.
El requerimiento, en un principio, fue presentado por un plazo de 36 meses; sin embargo, la magistrada consideró que 24 meses era tiempo suficiente. La medida, que vencerá el 30 de diciembre de 2026, ya fue notificada a la Policía Nacional y a la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El abogado José Luis Castillo presentó un recurso de apelación en el que demanda que se revoque la decisión judicial y se declare infundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país.
Frente a ello, la magistrada resolvió conceder el recurso en cuestión para luego remitirlo a la Sala Penal de Apelaciones Nacional que corresponda. De esta manera, si es admitida a trámite, se deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarla y emitir una decisión.
La audiencia deberá contar con la participación de las partes involucradas.
Castillo también afronta una investigación preparatoria por el presunto delito de organización criminal dentro del Ministerio Público, que alcanza además a un grupo de exasesores de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Te puede interesar:
También te puede interesar