Al exgobernador regional de Huánuco se le acusó de negociación incompatible en agravio del Estado.
Este lunes 3 de junio, el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Huánuco, impuso 4 años de prisión suspendida contra el congresista Luis Raúl Picón Quedo por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
«En adelanto de fallo, Poder Judicial impone 4 años de prisión suspendida al congresista Luis Picón Quedo por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Corte de Huánuco impuso dicha medida al legislador por delito cometido cuando fue gobernador regional de Huánuco, período 2011-2014», dio a conocer la entidad a través de la red social «X».
#LoÚltimo En adelanto de fallo, Poder Judicial impone 4 años de prisión suspendida al congresista Luis Picón Quedo por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Corte de Huánuco impuso dicha medida al legislador por delito cometido cuando fue gobernador… pic.twitter.com/TiEI7TYm0L
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 3, 2024
El origen del caso se remonta al año 2012, cuando Picón Quedo, en su rol de gobernador regional, presuntamente favoreció de manera indebida al consorcio San Antonio en la adjudicación y ejecución de la obra «Instalación de los servicios educativos en la I.E. San Juan de El Porvenir», ubicada en el distrito de José Crespo y Castillo en Huánuco.
La Fiscalía sostiene que Picón y su administración realizaron valorizaciones ficticias de obras por un valor superior a 86 millones de soles, lo que constituyó un grave perjuicio para el fondo público.
Te puede interesar:
También te puede interesar