“Estoy trabajando para cambiar el Perú a partir del año 2026”, aseguró el exmandatario ante las cámaras de Latina Noticias.
El expresidente Martín Vizcarra visitó la noche de este martes 30 de enero el set del programa “Buenas Nuevas Malas Nuevas” de Latina Noticias para responder por el caso ‘Los intocables de la corrupción‘, donde ha sido señalado como líder de la organización criminal.
En medio de la entrevista, el político también fue consultado por si tiene intención de participar en las próximas elecciones presidenciales.
Lejos de negarlo, Vizcarra aseguró que “está trabajando para cambiar el Perú a partir del año 2026”, pese a que actualmente está inhabilitado para para ejercer la función pública por diez años a raíz de su vacunación irregular durante su mandato y por cinco años por presuntos conflictos de interés durante su gestión como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Se ve como candidato presidencial al 2026”, preguntó Catia Gutierrez. A lo que el exmandatario respondió que sí, pues se siente respaldado por las encuentras.
“Por qué no… Claro que sí. Hace menos de un mes Ipsos Apoyo y Datum han sacado cuál es la intención de voto para presidente de la República, estoy primero en primero, segundo lugar. Eso es lo que genera esta reacción”, enfatizó.
El exmandatario Martín Vizcarra comentó a Latina Noticias cuál es su relación con el funcionario Carlos Revilla, implicado también en el caso ‘Los intocables de la corrupción‘, donde al exmandatario se le acusa de liderar una organización criminal durante su gestión.
Según la investigación fiscal, Revilla, durante su gestión como director de Provías Descentralizado, estuvo involucrado en las coimas que recibió Martín Vizcarra. Pese a ello, el expresidente lo calificó como «un buen profesional de ingeniería civil».
«Carlos Revilla ha trabajado en Provías durante el gobierno de Ollanta Humala, antes de que yo sea presidente; ha trabajado en el gobierno de una semana de Merino… Hoy trabaja en el gobierno de Dina Boluarte», indicó al programa «Buenas nuevas, malas nuevas».
Afirmó que durante su gestión presidencial despachó con Revilla para revisar «la ejecución de proyectos en general». «Una de las metas que nos propusimos fue transferir a municipios distritales el presupuesto para que haga mantenimiento. Esto tenía que hacer Provías Descentralizado», manifestó.
«Carlos Revilla es un compañero laboral circunstancial. Y he visto que es eficiente. Sin embargo, él tendrá que dar respuesta de todos los dichos que hacen de su persona», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar