El estudio del abogado argumentó que la decisión se debe a que se han visto involucrados en el caso 'Los Waykis en la Sombra'.
El abogado Mateo Castañeda anunció esta mañana que ha renunciado a seguir representando legalmente a la presidenta de la República, Dina Boluarte; y a su hermano, Nicanor Boluarte, luego de verse involucrado en el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
Según el comunicado emitido por su estudio jurídico en su redes sociales de Facebook y X (antes Twitter), la decisión apunta a «no perjudicar a la institución presidencial».
«Nuestro director Mateo Castañeda ha dado cuenta públicamente que se trata de una ‘investigación encubierta’ con el objeto de perjudicar a la señora presidente, a quien tienen falsamente a la cabeza de un organigrama de una supuesta organización hecha solo con fotografías», se lee.
Otro argumento que mencionan sobre la determinación de ya no seguir defendiendo a los hermanos Boluarte Zegarra es porque desean «evitar» la supuesta amenaza que hizo la fiscal superior Marita Barreto durante la audiencia de apelación de la detención preliminar que la red criminal estaría «activa».
Finalmente, indicaron que también se apartaron de la representación del exministro del Interior, Carlos Morán.
Punto Final también tuvo acceso a los documentos hallados en la oficina de Mateo Castañeda el fin de semana pasado durante la diligencia de allanamiento. Informes de carácter reservado que no eran parte de la defensa que Castañeda tenía. Entre lo encontrado, llaman la atención tres de ellos.
Te puede interesar:
También te puede interesar