"General que no trabaja, general que tiene que salir y ser relevado", manifestó el ministro Juan José Santiváñez.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que próximamente se dará un cambio de generales y oficiales dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras considerar que no se estarían cumpliendo con los objetivos trazados.
«Hay que salir a cazar a los delincuentes. Es una instrucción que ya he dado y han sido políticas de esta gestión. A razón de estas políticas, en las próximas horas saldrá la primera relación de oficiales y generales cambiados, porque no están cumpliendo con los objetivos que esta gestión ha dispuesto: general que no trabaja, general que tiene que salir y ser relevado», mencionó Santiváñez.
Por otro lado, mencionó que es trascendental que el Poder Judicial y el Ministerio Público trabaje de la mano con la institución. «No es justo que la Policía Nacional capture a los presuntos delincuentes y luego, ya sea porque pasan al Ministerio Público o al Poder Judicial, terminen en la calle nuevamente. No es justo», manifestó el titular del Mininter.
En otro momento, Santiváñez se refirió a la situación del coronel Harvey Colchado en medio del proceso administrativo en su contra por el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte.
«Con respecto al coronel Harvey Colchado y a diversos oficiales y suboficiales sometidos a un proceso disciplinario, quiero advertir que dicho proceso es independiente a cualquier gestión del Ministerio del Interior, porque se sujeta a una ley especial y exclusiva, que es la 30714, donde la máxima autoridad es la inspectoría general de la PNP. El proceso, de acuerdo a ley, es absolutamente reservado», declaró.
Te puede interesar:
También te puede interesar