Tv en vivo

Zoraida Ávalos se reincorporó al Ministerio Público como fiscal suprema

El Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, cumplió con la reposición de Ávalos como fiscal suprema dispuesta por el Poder Judicial.

Zoraida Ávalos se reincorporó al Ministerio Público como fiscal suprema

Con carteles y pétalos de rosa, Zoraida Ávalos fue recibida por el personal del Ministerio Público luego de que el Poder Judicial ordenara su inmediata reposición como fiscal suprema. Esta decisión fue formalizada a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N.° 1257-2024-MP-FN, firmada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.

La entidad que persigue el delito cumplió con la orden de «actuación inmediata» emitida por la Tercera Sala en los Constitucional de Lima de Poder Judicial, por lo que reincorporación de Ávalos marca un paso significativo en el cumplimientos de las disposiciones judiciales en el Ministerio Público.

«Reincorporar a la abogada Zoraida Ávalos Rivera como fiscal suprema titular del Ministerio Público en cumplimiento de lo dispuesto por la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (…); y designar a la abogada Zoraida Ávalos Rivera, fiscal suprema titular, en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Penal del Ministerio Público», se puede leer en el documento publicado en el diario oficial El Peruano.

RECIBIMIENTO ALEGÓRICO

Esta semana, Zoraida Ávalos retornó al Ministerio Público tras la decisión del Poder Judicial y en el frontis de la sede fiscal se instaló un grupo de trabajadores para darle la bienvenida. Colocaron un cartel en el exterior. “Bienvenida Dra Zoraida Ávalos. ¡Se hizo justicia! Dios es fiel”, se lee en un cartel con la foto sonriente de la exfiscal de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

24 mayo 2024

Actualizado el : 24 mayo 24 | 10:04 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000