El titular del Minsa aseguró que, respetando el distanciamiento y usando mascarilla, el trabajador con COVID-19 podrá continuar yendo a trabajar.
A través de un pronunciamiento tras sesión del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez, aseguró que, desde ahora, los pacientes que den positivo a COVID-19 leve, podrán asistir a trabajar y deberán utilizar mascarillas de manera obligatoria.
«Normalmente, cuando un paciente tenía su diagnóstico de COVID-19 ya no iba a trabajar, hoy los descansos serán de uso exclusivo a la facultad del criterio médico. Es decir, solo se dará descanso médico por COVID, cuando la prescripción médica así lo indique«, refirió el ministro de Salud.
Con ello, los trabajadores que se encuentren contagiados del virus y que tengan síntomas leves, estarán «aptos» para continuar sus labores de manera presencial, según mencionó Vásquez.
«Un paciente con síntomas leves o con diagnóstico de covid puede ir a trabajar con el uso obligatorio de las mascarillas», señaló.
Por último, mencionó que, respetando algunas medidas de bioseguridad, se podrá asegurar el correcto desempeño del trabajador en sus funciones.
«Hay que tener los cuidados necesarios en el trabajo, el distanciamiento y lugares adecuados para lavarse las manos constantemente. Con esas medidas pueden seguir sus funciones de trabajo sin ningún problema», fueron las palabras del titular del Minsa.
Te puede interesar:
También te puede interesar