Tv en vivo

Designan a conocido de Nicanor Boluarte como nuevo viceministro de Justicia

Juan Alcántara Medrano deja su cargo en el Ministerio de Salud para ocupar el viceministerio de Justicia. Se conocería con el hermano de la presidenta desde el 2016.

Designan a conocido de Nicanor Boluarte como nuevo viceministro de Justicia

Por Rodrigo Chillitupa | @RodrigoCT_94

En medio de la detención preliminar de Nicanor Boluarte por 10 días por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’, el Gobierno decidió designar a un conocido suyo en un importante cargo. Se trata de Juan Enrique Alcántara Medrano, quien desde hoy es el flamante viceministro de Justicia en reemplazo del renunciante Walther Javier Iberos Guevara.

La resolución ministerial N° 070-2024-JUS con el nombramiento de Alcántara aparece en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Lleva las firmas correspondientes de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa.

Alcántara señaló a un dominical en diciembre del año pasado que conoce a Nicanor Boluarte desde la época en que ambos trabajaron en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el 2016.Incluso, el mencionado espacio televisivo emitió imágenes de saludos que ambos se enviaban como amigos en la red social Facebook.

El 3 de febrero del 2023 fue nombrado como subsecretario del Despacho Presidencial. Alcántara permaneció en ese puesto hasta abril del citado año para pasar al MinJus como como director general del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej).

Resolución que muestra el nombramiento del amigo de Nicanor Boluarte en el Ministerio de Justicia.

Luego, la gestión del ministro de Salud, César Vásquez, lo llevaría al sector.

CUESTIONABLE ANTECEDENTE

El nuevo viceministro Alcántara tiene un cuestionable antecedente porque aparece en un informe de la Contraloría general de la República.

Según el documento, el conocido de Nicanor Boluarte tuvo una presunta responsabilidad administrativa y penal en la contratación de una persona que no tenía experiencia laboral ni formación académica que iba a ser asesor al exalcalde de la municipalidad de Breña, José Li Bravo.

Y es que el ingeniero beneficiado de manera irregular fue Daniel Peña Bermúdez, quien habría tenido un sueldo mensual de 7.500 soles desde enero de 2019 hasta julio de 2021.

Informe de la Contraloría que menciona al nuevo viceministro de Justicia.

VIDEO RECOMENDADO

14 mayo 2024

Actualizado el : 14 mayo 24 | 11:49 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000