Tv en vivo

‘Los Waykis en la sombra’: Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda pasaron por control de identidad

El hermano y abogado de la jefa de Estado, Dina Boluarte, cumplieron con los generales de ley ante el Poder Judicial.

‘Los Waykis en la sombra’: Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda pasaron por control de identidad

El hermano y el abogado de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, respectivamente, pasaron por control de identidad ante el Poder Judicial tras ser detenidos por el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), por el sonado caso de ‘Los waykis en la sombra’. La audiencia inició pasada las 11 de la mañana de este sábado 11 de mayo.

AUDIENCIA DE CONTROL

Ambos brindaron sus generales de ley ante el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Hicieron lo mismo los otros detenidos: Noriel Chingay SalazarZenobia Griselda Herrera VásquezVíctor Hugo Torres Merino y Edwin Ugarte Nina. Luego, el juez Chávez Tamariz procedió a leer los cargos que el Eficcop le atribuye a cada uno de los detenidos.

Para la Fiscalía, Nicanor Boluarte presuntamente lideraría una organización criminal que se habría dedicado al nombramiento fraudulentos de prefectos y subprefectos en regiones a cambio de que estos recolecten firmas para la inscripción del partido político Ciudadanos por el Perú. Asimismo, A Mateo Castañeda se le atribuye ser el «brazo legal» de esta supuesta organización criminal.

Las investigaciones revelan que el letrado intento «neutralizar» la investigación contra el hermano de Dina Boluarte, por lo que habría buscado contactar a los coroneles PNP Harvey Colchado y Walter Lozano para corromperlos. Les habría ofrecido ascensos y «protección» por parte del Gobierno Central.

VIDEO RECOMENDADO

11 mayo 2024

Actualizado el : 11 mayo 24 | 12:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000