Tv en vivo

Nuevo directorio de Petroperú entraría en funciones el viernes

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que ya se nombraron a 4 de los 5 nuevos integrantes del directorio de la empresa estatal Petroperú.

Nuevo directorio de Petroperú entraría en funciones el viernes

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló que ya se nombraron a 4 de los 5 nuevos integrantes del directorio de la empresa estatal PetroPerú.

Petroperú tendrá nuevo directorio y ya se conocen a 4 de sus 5 integrantes. Así lo informó el titular del MEF, quien también explicó que el último integrante del directorio será elegido por el sindicato de la empresa estatal.

“Nos falta un elegir un quinto. El sexto miembro es elegido por el sindicato. Mañana tendremos reunión virtual a primera hora para decidir”.

Los nuevos integrantes del directorio son: Carlos linares, actual presidente del Banco de Comercio, el exministro de Economía Y Finanzas, David Tuesta Cárdenas, el profesor de la Universidad del Pacífico, Germán Boza y el economista Oliver Stark, este último propuesto por el Ministerio de Energía y Minas. El ministro de Economía y Finanzas espera que el nuevo directorio empiece sus funciones lo más pronto posible para evitar pérdidas que se incrementan con el pasar de los días.

José Arista también garantizó, en conferencia de prensa, el abastecimiento de combustible en todo el país, por lo que hizo un llamado a la calma para toda la población.

MEF CUESTIONA BENEFICIOS DE TRABAJADORES DE PETROPERÚ

José Arista también se pronunció sobre los beneficios que reciben los trabajadores de la empresa estatal Petroperú. Al respecto, el titular del MEF fue crítico con los mismos.

“Se le paga escolaridad hasta a los hijos que cumplen 29 años de edad”, aseguró el titular del MEF durante una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Siguiendo con los cuestionamientos, Arista dijo que resulta complicado apoyar a una empresa pública que «muchas veces ha hecho mal las cosas».

«En todos los lugares del mundo que yo conozco, las empresas petroleras son rentables y muchas veces mantienen al gobierno central. En este caso se está dando a la inversa, ¿y con qué lo mantiene? Con los impuestos de todos señaló.»

Finalmente, sobre los beneficios que reciben sus colaboradores, Arista mencionó que «asusta todos los beneficios que reciben los funcionarios de la petrolera» los cuales ya ha revisado. “No sé en qué lugar se paga todos esos beneficios” finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

28 febrero 2024

Actualizado el : 28 febrero 24 | 6:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000