Banda contrataría a criminales para robar el oro de socavones y asesinar a los trabajadores de las minas.
La policía capturó a uno de los cabecillas de una banda que se dedicaba a robar oro a concesiones mineras independientes. Esto sucede tras un operativo realizado en 17 puntos en Trujillo y Pataz.
Juan Manuel Blas Lezama y su financista, Homero Ruíz Camacho, quien es dueño del fundo agrícola San Francisco y criador de caballos pura sangre, cayeron a manos de la Policía. Según la fiscalía, Ruíz Camacho utilizaba el RUC de su empresa y su registro como minero informal en proceso de formalización (Reinfo) para comercializar el oro robado.
El cabecilla intentó escapar durante el operativo, saltando desde el balcón de su departamento al edificio aledaño, donde se escondió en la propiedad de una familia que descansaba. Sin embargo, alias “Juancho” igual fue detenido.
El hermano, de “Juancho”, Josué Oliver Blas Lezama, aficionado a la cría de perros para peleas, se encontraría en Ecuador. Este personaje cumpliría el papel de ubicar los socavones de la minera La Poderosa, donde se extrae el oro. Él contrataría a criminales con antecedentes por homicidio para robar el mineral y matar a los trabajadores.
Te puede interesar:
También te puede interesar