El hombre de confianza de Dina Boluarte dijo que no existen fondos para impulsar Petroperú.
En diálogos con Punto Final, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que Petroperú no tendrá una inyección económica, tal como se difundió hace unos días. Los motivos, explicó el funcionario, van desde la falta de fondos hasta una nueva reorganización del directorio. Apuntan a que la empresa mejore su eficiencia, pese a que el discurso se vuelve a escuchar por mucho tiempo.
Otárola señaló que el Gobierno se ha planteado hasta cuatro semanas para reestructurar el directorio de la empresa. Se espera que, con esta decisión, Petroperú logre impulsarse nuevamente con soluciones pragmáticas y entendibles.
“En esto quiero ser enfático, hemos tenido reuniones en las últimas semanas con la propia presidenta (Dina Boluarte) y se ha decidido tres cosas sobre Petroperú: una reforma de su Directorio para generar eficiencia e independencia; en segundo lugar, no va a haber dinero fresco, capitalización a favor de Petroperú”, señaló.
Agregó que los recursos que debía ser destinado para la estatal u otro sector fueron utilizados para la ejecución de trabajos de la prevención del fenómeno El Niño. Lo cual, la estatal continuará sin la inyección económica ante la Refinería de Talara que comenzó a operar al 100 por ciento.
“(Habrá) una gobernanza del Directorio buscando eficiencia y profesionalismo. No se va a inyectar el dinero que se ha solicitado por una razón muy sencilla: no existen fondos para hacerlo porque ese dinero se ha invertido en la prevención del Fenómeno El Niño y creemos que hay otras prioridades”, agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar