Tv en vivo

Edward Málaga pide al Congreso definir acciones sobre denuncia contra Fiscal de la Nación

El congresista pidió al presidente del Congreso que convoque a Junta de Portavoces para investigar a parlamentarios involucrados en denuncia contra Patricia Benavides.

Edward Málaga pide al Congreso definir acciones sobre denuncia contra Fiscal de la Nación

El congresista Edward Málaga sostuvo en entrevista con el programa «Buenas nuevas, malas nuevas», de Latina Noticias, que solicitó al presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, una convocatoria de la Junta de Portavoces para definir acciones contra los legisladores involucrados en la presunta organización criminal liderada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

«Cada congresista involucrado en esta lista tendría que explicar su postura», afirmó el parlamentario no agrupado. Además, señaló que tanto el Legislativo, como la Fiscalía de la Nación, les corresponde «limpiar la casa». Indicó que si la titular del Ministerio Público debe «irse o suspenderla, eso se tiene que hacer prontamente».

«El Congreso debe aprovechar para remover a estos malos elementos a través de los mecanismos constitucionales. Es hora de hacer un llamado a los voceros, las bancadas, los jefes de partidos, que son quienes hacen las consignas y deciden qué se va a hacer, que junto con la Mesa Directiva emitan un pronunciamiento firme de que se va a limpiar el Congreso de estos malos elementos», añadió Málaga.

«INVESTIGACIÓN CONTRA BOLUARTE ESTÁ BASTANTE INCOMPLETA»

Por otro lado, el congresista Edward Málaga afirmó que si bien la denuncia constitucional hecha por Patricia Benavides contra la presidenta Dina Boluarte ya fue recibida por Mesa de Partes, «sería una falta de respeto a la ciudadanía» si no se actúa con celeridad. «Este proceso, en su forma más rápida, podría demorar de uno a dos o tres meses», dijo.

Sin embargo, para el legislador, este «proceso de investigación» se encuentra «bastante incompleto». Argumentó que la fiscal Benavides, en su intento por «apurar la investigación», podría terminar perjudicando el expediente. «Creo que, lamentablemente, por apurar, salir del paso, se recurre a una maniobra que pone en peligro esta decisión», afirmó.

Añadió que en el caso de la denuncia contra la titular del Ministerio Público hay «muchas agravantes» que hablan de «una especie de abuso de poder, una falta de transparencia», pues ella «ha debido antes que censurar o cortarle el cuello a su rival, salir a explicar». «Nos ha distraído con la denuncia a la presidenta y el premier», subrayó Málaga.

VIDEO RECOMENDADO

28 noviembre 2023

Actualizado el : 28 noviembre 23 | 12:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000