Esta presunta red criminal estaría directamente vinculada en decisiones de suma importancia tomadas en el Congreso de la República.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP) y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en el marco de la operativo «Valkiria V», llevó a cabo la orden de allanamiento que investiga la presunta existencia de una organización criminal que se lideraría desde la Fiscalía.
El Poder Judicial expuso como parte de su tesis el presunto delito de tráfico de influencia que involucraría a Jaime Villanueva Barreto y Miguel Angel Girao Isidro, funcionarios del Ministerio Público, y Abel Hurtado Espinoza, coordinador parlamentario. Todos ellos serían liderados por Patricia Benavides.
Esta presunta red criminal estaría directamente vinculada en decisiones de congresistas para la inhabilitación de Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación para fines no lícitos, la designación del actual defensor del pueblo y la remoción de los titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La Operación ‘Valkiria V‘ es un operativo llevado a cabo por el equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en apoyo de la Fiscalía contra la Corrupción del Poder.
Nuestras autoridades anhelan desentrañar una presunta organización criminal enquistada en la alta dirección del Ministerio Público. Se ha desplegado un contingente de 70 agentes policiales y 6 fiscales para realizar intervenciones en diversos inmuebles ubicados en los distritos de La Molina, Jesús María, El Agustino y el Cercado de Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar