Tv en vivo

Patricia Benavides responde imputaciones en su contra y señala complot | VIDEO

La exfiscal de la Nación habló con 'Punto Final' y negó haber recibido dinero por parte de Jaime Villanueva.

«Esto es un complot contra mi persona porque no quieren que regrese al Ministerio Público«, declaró Patricia Benavides a las cámaras de ‘Punto Final’. La exfiscal de la Nación ha enfrentado una semana intensa luego de los allanamientos realizados en el marco de la operación ‘Valkiria XI’. Los eventos arrojaron nuevas acusaciones contra Benavides, relacionadas con el intercambio de favores y el presunto pago de sobornos para direccionar licitaciones dentro del Ministerio Público.

«Mi presencia ante ustedes y ante todo el pueblo del Perú es la indignación que siento ante los últimos acontecimientos de tratar de vincularme con actos de soborno lo cual rechazo totalmente«, declaró Patricia Benavides.

También te puede interesar.

Patricia Benavides habló acerca de las acusaciones en su contra. De acuerdo al Ministerio Público, la exfiscal habría estado involucrada en aproximadamente 10 actos delictivos, basándose en las declaraciones de tres colaboradores eficaces, incluido su exasesor Jaime Villanueva. Además, se solicitó una orden de impedimento de salida del país y la entrega voluntaria de su celular.

«En ningún momento Villanueva le propuso un millón de soles por este proyecto? jamás, nunca ha pasado eso, porque me conocen, soy una persona intachable y que ahora vengan ahora a mancillar mi honor«, senteció la exfiscal de la Nación.

Benavides está acusada de haber recibido 30,000 soles de Jaime Villanueva en su despacho, como parte de un supuesto pago para beneficiar a una empresa vinculada al empresario Giancarlo Valer Enciso.

El pago se habría realizado con el objetivo de favorecer a esta firma en un proceso de licitación de computadoras para la fiscalía de derechos humanos, valorado en 3.5 millones de soles. Villanueva habría proporcionado a Benavides las especificaciones técnicas de las computadoras para asegurar la adjudicación a la empresa relacionada con el empresario.

ENTREVISTA EXCLUSIVA

  • ¿USTED RECIBIÓ ESOS 30 MIL SOLES?

PATRICIA BENAVIDES: La adquisición de estas computadoras ha sido a través de un acuerdo marco que es a través de lo que es Perú compras son fichas estandarizadas aprobadas por el OSCE.

  • ¿PERO QUE RESPONDEN A REQUERIMIENTOS PUNTUALES DEL MINISTERIO PÚBLICO?

PATRICIA BENAVIDES: El área usuaria solicita pero ya la compra de las computadoras son fichas estandarizadas del mismo osce de qué direccionamiento podemos hablar si esto es a través de una plataforma.

  • ¿QUIÉN EN UNA REUNIÓN LE DA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS A ESTA PERSONA (VILLANUEVA) Y ESTA PERSONA SE LO ALCANZA A USTED, ESTO SE DIO?

PATRICIA BENAVIDES: Le estoy diciendo que estas fichas son estandarizadas

  • PERO RESPECTO A ESA ANÉCDOTA PUNTUAL ¿ÉL LE ALCANZÓ ALGO?

PATRICIA BENAVIDES: Jamás, jamás, tanto es así que él señala que él me había otorgado los 30 mil y la indignación que me da es que meten a mi hijo.

  • ¿JAIME VILLANUEVA LA VISITA A SU DESPACHO Y LE ENTREGA 30 MIL SOLES?

PATRICIA BENAVIDES: Jamás, jamás, yo tengo principios y valores, en la institución yo tengo 29 años y siempre he trabajado de una manera correcta.

  • ¿EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO NUNCA HUBO UNA ENTREGA DE DINERO?

PATRICIA BENAVIDES: Nunca, jamás, que quede claro, yo soy madre, mujer y respétenme como ello.

  • ¿USTED CONOCE AL SEÑOR GIANCARLO VALER ENCISO?

PATRICIA BENAVIDES: No lo conozco, nunca lo he visto, no sé de quién se trata.

  • ¿JAIME VILLANUEVA O MIGUEL GIRAO LE COMENTARON SOBRE ESTE SEÑOR?

PATRICIA BENAVIDES: Nunca, no sé quién es.

  • ¿NUNCA VILLANUEVA LE COMENTÓ DE LOS INTENTOS DE VALER POR GANAR ESTOS CONCURSOS?

PATRICIA BENAVIDES: No, porque ellos me conocen siempre todas las indicaciones, siempre se hace lo correcto.

  • ¿Y CUÁL ES LA EXPLICACIÓN A LOS CAMBIOS DE LOS GERENTES DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES, POR QUÉ EN EL CONTEXTO SE DICE QUE ERA PARA BENEFICIAR A LA EMPRESA CON ESTE CONTRATO?

PATRICIA BENAVIDES: Soy fiscal de la Nación, titular del pliego, pero hay una gerente general que ve toda la parte administrativa y cada gerencia interna son propuestos por ellos y son aprobados y todo por la gerente general, qué participación tiene la Fiscal de la Nación.

  • ¿EN ALGÚN MOMENTO, VILLANUEVA LE DIJO HAY UN MILLÓN DE SOLES PARA USTED?

PATRICIA BENAVIDES: Jamás, porque me conoce, conoce mi carácter, mi forma de ser, son dichos. Los dichos de Villanueva o de cualquier otro colaborador son ciertos cuando se tratan de Patricia Benavides, pero lo que dice el colaborador para otras personas eso no, eso hay que verlo, te das cuenta cómo es el complot contra Patricia Benavides.

LA ACTITUD DE VILLANUEVA ES LA DE UNA PERSONA QUE HA ESTADO DETENIDA Y UNA PERSONA DETENIDA ADMITE HASTA LO QUE ES FALSO.

Jaime Villanueva emerge como una figura clave en las investigaciones. Como hombre de confianza de Patricia Benavides, sus conversaciones con el agente Roberto, en las que se discutían recompensas en el Congreso, marcaron el inicio de la actual situación de la suspendida fiscal.

  • ¿SI ESTUVIERA DELANTE DE JAIME VILLANUEVA QUÉ LE DIRÍA?

PATRICIA BENAVIDES: Yo tengo que hacer un mea culpa, yo he sido demasiado confiada de las personas, vulneraron esa confianza.

  • ¿MIGUEL GIRAO TAMBIÉN?

PATRICIA BENAVIDES: El resultado de las investigaciones lo dirá.

VIDEO RECOMENDADO

28 abril 2024

Actualizado el : 28 abril 24 | 9:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000