Tv en vivo

Poder Judicial evaluará recurso de apelación presentada por Pedro Castillo este 28 de mayo

El exmandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y tráfico de influencias por los casos acumulados de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.

Poder Judicial evaluará recurso de apelación presentada por Pedro Castillo este 28 de mayo

Este martes 28 de mayo, el Poder Judicial evaluará el recurso de apelación presentado por la defensa técnica de Pedro Castillo para que se archive la investigación preparatoria que se le sigue por los casos acumulados de Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda. La audiencia será virtual y se realizará a las 9:00 de la mañana.

CASTILLO ACUDIÓ A LA APELACIÓN

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema analizará este recurso para revocar la resolución emitida por el juez supremo Juan Carlos Checkley, el pasado 25 de octubre de 2023. En dicha resolución se declaró infundado un recurso de excepción de improcedencia de acción que había presentado para que se ordene el «sobreseimiento» o archivo de esta investigación preparatoria.

Cabe precisar que el exmandatario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión simple y tráfico de influencias en los casos mencionados. El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín deberá escuchar al exmandatario y las demás partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.

¿QUÉ DICE EL RECURSO DE APELACIÓN?

La defensa legal del expresidente Castillo argumentó que en ambos casos no se ha demostrado la existencia de una estructura criminal, una orden proveniente del supuesto líder de la organización criminal, ni un acuerdo colusorio en los concursos públicos relacionados con los casos PetroPerú y Puente Tarata, los cuales resultaron en su anulación. Según la defensa, debido a la falta de estos elementos, no se ocasionó ningún perjuicio económico para el Estado.

VIDEO RECOMENDADO

27 mayo 2024

Actualizado el : 27 mayo 24 | 11:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000